El Plan de Choque contra la Pobreza Energética de Cádiz atiende a 1.274 familias en nueve meses

Presentación de los resultados del Plan de Chocque contra la Pobreza Energética del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde octubre de 2017 hasta mediados de julio de 2018, el Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a cabo 110 talleres formativos, en los que se han formado en recibo eléctrico y ahorro energético a 1.274 titulares de ayudas en materia de electricidad, dentro del Plan de Choque contra la Pobreza Energética.  Además, se ha asesorado energéticamente en 177 viviendas y se han llevado a cabo actividades de mantenimiento doméstico (general y eléctrico) en 87 viviendas.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, junto a José Luis Molina, gerente de Eléctrica de Cádiz, durante la presentación de los resultados del Plan de Choque contra la Pobreza Energética.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, informó el pasado miércoles, 18 de julio, sobre los resultados del Plan de Choque contra la Pobreza Energética desarrollado los últimos nueve meses por el Ayuntamiento de Cádiz. El objetivo de este proyecto  ha sido ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad a gestionar adecuadamente la energía, resolver problemas energéticos y a abaratar sus contratos.

Asesoramiento energético

El Plan de Choque contra la Pobreza Energética ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ocho personas (una ingeniera, un educador ambiental, una socióloga, dos administrativas, dos electricistas y un técnico de mantenimiento), contratados gracias al Plan de Empleo +30-30 de la Junta de Andalucía.

Estos asesores, que han recibido seis semanas de formación, han estado siete meses trabajando en exclusiva para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad o pobreza energética de Cádiz.

Servicio de seguimiento de las familias atendidas

Gracias a este Plan de Choque contra la Pobreza Energética se estima que el ahorro total para las familias estará entre los 50.000 y 100.000 euros al año como mínimo.

La empresa municipal Eléctrica de Cádiz facilitará el seguimiento por parte del ayuntamiento de estas familias. En este sentido se ha puesto disposición de los usuarios un correo (clientes@electricadecadiz.es indicando en asuntos ‘Plan de Choque’) y un teléfono de contacto (956 070 130) para atender incidencia que pudiera surgir tras la finalización del proyecto.

 
 
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