Los aragoneses agotan en pocas horas la ampliación del presupuesto del Plan Renove de calderas

Logo Plan Renove de Calderas de Aragón.

Tan sólo hora y media es el tiempo que los aragoneses han tardado en agotar el presupuesto de las ayudas para la adquisición de calderas eficientes dentro del Plan Renove del Gobierno de Aragón. Horas más tarde se consumió la dotación destinada a los aparatos de aire acondicionado. Se da la circunstancia, de que dichas subvenciones habían sido ampliadas tras haberse visto agotadas sólo tres semanas después de su puesta en marcha.

La primera línea en agotarse tras la nueva repartición de fondos ha sido la de calderas, que ha contado con un presupuesto total de 240.000 euros que ha permitido ayudar a los aragoneses en la compra de 705 equipos.

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Economía, Industria y Empleo, lanzó el Plan Renove 2018 el pasado mes de junio, pero el 1 de agosto se vio obligado a redistribuir los fondos para volver a dotar de presupuesto a las líneas de electrodomésticos y calderas, que se habían agotado solo tres semanas después de la puesta en marcha de estas ayudas.

La única línea que hasta el martes 31 de julio seguía activa era la de aparatos de aire acondicionado, con 84.100 euros restantes. De estos fondos, se traspasaron 60.000 euros a la línea de electrodomésticos y 20.000 euros a la de calderas, quedando 4.100 euros disponibles en la de aire acondicionado.

Buena acogida del Plan Renove

Las nuevas convocatorias se pusieron en marcha el miércoles, 1 de agosto de 2018. Las subvenciones para la compra de calderas, habilitadas a las 08.00 horas, se volvieron a agotar en menos de una hora y media; la línea de aparatos de aire acondicionado se agotó esa misma tarde. A las 18:00 horas el presupuesto disponible para los electrodomésticos ya era inferior al 4%.

En total, este año se han destinado 1,3 millones de euros al Plan Renove en el Gobierno de Aragón, un 30% más que en 2017, en respuesta a la buena acogida que tuvieron estas subvenciones el año pasado y que se está repitiendo en 2018.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil