Teulada finaliza las obras del Plan de ahorro energético en el que invirtió 130.000 euros

Teuladia finaliza las obras del Plan de ahorro energético en el que invirtió 130.000 euros

El Ayuntamiento de Teulada ha puesto fin a las obras de “Mejora de la eficiencia energética de la iluminación interior de la casa consistorial y del centro social Espai La Senieta de Teulada Moraira”. Unos trabajos que fueron, en gran parte, subvencionados por la Diputación de Alicante, y cuyo valor ascendió a los 130.000 euros.

La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada, Nieves Rodríguez, firmó el acta de entrega de las obras de mejora de eficiencia energética.

Las obras consistieron en sustituir las instalaciones eléctricas y las iluminarias del Consistorio de Teulada y de la Casa consistorial Espai La Senieta de Moraira. En concreto, el objetivo de estas actuaciones era reducir los consumos energéticos de las instalaciones públicas al tiempo que se modernizaban y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente.

Actualmente, son 133 los municipios de la provincia que se han sumado al objetivo de reducir sus consumos energéticos y emisiones de CO2 en un 20% para 2020. Fue precisamente ese objetivo el que impulsó a Teulada Moraira a comenzar los trabajos de mejora de eficiencia energética el pasado verano, y que culminaron la semana pasada con la firma de la entrada del acta de las obras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil