El Gobierno de Navarra crea un Portal Energético para dar a conocer el consumo de sus edificios

Esta herramienta está operativa y abierta para el público desde cualquier dispositivo digital

Los ciudadanos de Navarra podrán medir y visibilizar a partir de ahora los consumos energéticos de los edificios públicos del Gobierno foral. El Portal Energético creado por el Gobierno recogerá en una web, por medio de infografías y accesible a todo el público, los datos de los consumos detallados de los edificios públicos de la Comunidad Foral para, entre otros objetivos, poder conocer y cuantificar directamente la gestión y los resultados de las medidas que se adoptan en materia de eficiencia energética, adaptación al cambio climático e incorporación de suministro procedente de fuentes renovables.

Esta herramienta está operativa y abierta para el público desde cualquier dispositivo digital.

Este sistema de información y gestión recoge los consumos energéticos de edificios públicos, su evolución y comparación con otras referencias y, asimismo, permite conocer las medidas llevadas a cabo en estas instalaciones, principalmente incorporación de energías renovables y renovación de envolventes y redes de calor.

Cinco edificios piloto

En este enlace se podrá acceder a los datos de consumo del conjunto de los edificios públicos y, de una manera particular y más detallada, en cinco edificios piloto: el Hospital Virgen del Camino del Complejo Hospitalario de Navarra; el Conservatorio Superior de Música, en Mendebaldea; el edificio que alberga la sede del Departamento de Desarrollo Económico, en el Parque Tomás Caballero; el edificio sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, situado en la calle Leire en Pamplona/Iruña; y el Centro de Salud de Lodosa. Posteriormente, la cobertura particularizada se irá ampliando hasta alcanzar el casi medio centenar de inmuebles públicos de la Administración foral. Los edificios que más consumo energético concentran son, con diferencia, los centros sanitarios.

Esta aplicación de información y análisis se alimentará de los datos del Sistema de Información Energética (SIE) de edificios que utiliza Nasuvinsa, y cuya implementación se ha realizado en el marco de la acción C6.3 del proyecto europeo LIFE IP NAdapta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil