Los edificios municipales y el alumbrado público de Reus consumirán energía de origen renovable durante 2020

Toda la energía que durante el año 2020 consuma el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) procederá de fuentes renovables. La empresa encargada del suministro eléctrico de este consistorio ha certificado que tanto los edificios municipales como el alumbrado público de la ciudad se abastecerán únicamente con energía verde.

En su compromiso con la lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento de Reus apuesta por instalaciones municipales de autoconsumo fotovoltaico y por el suministro eléctrico de origen 100% renovable.

Con este cambio, el Ayuntamiento de Reus eliminará el impacto medioambiental que hasta ahora generaba con el consumo eléctrico, generando así un ahorro de emisiones de CO2 del 100%. Se calcula que el Ayuntamiento de Reus emitió durante el año 2019 unas 3.600 toneladas de CO2 a través del consumo eléctrico. Este 2020, gracias al certificado de origen renovable, se producirán cero emisiones.

Esta medida reafirma el compromiso del consistorio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dirigidos a luchar contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza y el progreso económico y social.

Instalaciones fotovoltaicas municipales

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Reus ha hecho balance de la energía renovable que genera a través de las instalaciones fotovoltaicas municipales. Actualmente está generando la energía suficiente para abastecer a más de 100 hogares gracias a las siete instalaciones ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, el consistorio trabaja para ampliar el número de estas instalaciones fotovoltaicas municipales y, paralelamente, está trabajando en dos líneas de acción de incidencia directa en los ODS. Por una parte, el consistorio se encuentra inmerso en la creación del Plan Reus Energía, que englobará todas aquellas iniciativas municipales vinculadas al sector energético y renovable. Por otro lado, está actualizando el Plan de Acción de Energía Sostenible, estableciendo indicadores y medidas para un seguimiento continuado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil