El Ayuntamiento de Murcia luce la placa que acredita su Gestión Energética según la ISO 5001

Cinco edificios municipales del Ayuntamiento de Murcia on certificados por el uso eficiente de la gestión energética

Desde el pasado 21 de mayo, el Edificio Moneo de Murcia luce la placa con la que se reconoce la gestión de la eficiencia energética llevada a cabo por el ayuntamiento murciano en cinco de sus edificios municipales, en los que se ha conseguido un ahorro energético del 5%.

José Guillén y Mercedes Bernabé participan en la colocación de la placa en el Edificio Moneo.

El Ayuntamiento de Murcia recibió el pasado mes de enero la certificación ISO 50001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por la gestión energética de estos cinco edificios municipales: Casa Consistorial, edificio de Usos Múltiples de Abenarabi, el de Servicios Económicos de la Plaza Europa, la Agencia de Desarrollo Local y el propio Edificio Moneo.

Los concejales de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, participaron en la mañana del 21 de mayo en la colocación de la placa en el hall del Edificio Moneo, con la que se reconoce la certificación de su Sistema de Gestión Energética.

Compete4SECAP

El Consistorio logró esta certificación a través del Proyecto Europeo H2020 COMPETE4SECAP, mediante la colaboración entre el Servicio de Programas Europeos, la Oficina Smart Murcia, el departamento de Ingeniería Industrial y la Agencia Local de la Energía de Murcia. Junto a Murcia, tres ayuntamientos han colaborado en este proyecto y han obtenido la certificación de cumplir con la Norma ISO 50001: Ceutí, Cieza y Las Torres de Cotillas.

Además de poder detectar deficiencias en consumos y prioridades de inversión, se ha conseguido ahorrar un 5% en consumo de energía eléctrica en tales edificios (136.344 kWh), suponiendo un descenso en las emisiones de más de 56 toneladas de CO2 y un ahorro de 20.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil