Circutor se adelanta a la nueva penalización por exceso de inyección de energía reactiva

Circutor se adelanta a las nuevas penalizaciones por energía reactiva.

A partir del 1 de noviembre de 2020, se aplicará una penalización por exceso de inyección de energía reactiva a la red, en todo el periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, es decir, aquellos que disponen de un transformador de potencia propio. Así lo establece la Circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados. Con el fin de que sus clientes estén preparados, Circutor ofrece un servicio de medición y análisis de este tipo de energía.

La energía reactiva sigue siendo una gran oportunidad de ahorro para los clientes de Circutor en el mercado eléctrico.

A esta nueva penalización, hay que sumar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su informe sobre el escenario de ingresos y costes del mercado eléctrico para 2019, fijaba unos ingresos por concepto de penalización de reactiva de 128,7 millones de euros.

Según este dato, Circutor estima que más de 20.000 clientes siguen penalizando por energía reactiva y que, con la llegada de la nueva penalización, este número podría llegar a multiplicarse por diez.

Medición, análisis y baterías

Teniendo en cuenta que la energía reactiva sigue siendo una gran oportunidad de ahorro para sus clientes y con el objetivo de apoyar a una mayor generación de actividad en el sector, Circutor ofrece varios servicios: simulación gratuita para calcular la posible penalización a partir del 1 de noviembre; cálculo gratuito de batería de condensadores vía Whatsapp, para eliminar la penalización actual; análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario.

Además, Circutor ha apostado por poner en su stock más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil