La Comunidad Valenciana amplía el plazo para solicitar las ayudas a la eficiencia energética en la industria

El Ivace amplía el plazo para acceder a las ayudas para la eficiencia energética en la industria de la Comunidad Valenciana.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha ampliado hasta el 30 de junio de 2023 el plazo de solicitud de ayudas para facilitar la introducción de medidas de ahorro y eficiencia energética en la industria de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas están dirigidas a pymes y grandes empresas del sector industrial, para las que actualmente hay disponibles 14 millones de euros.

El nuevo plazo establecido para que el sector industrial de la Comunidad Valenciana pueda solicitar las ayudas a la eficiencia energética finaliza el 30 de junio de 2023.

La finalidad de este programa es reducir los consumos energéticos, así como las emisiones de gases contaminantes y mejorar de esta forma la calidad del aire y el respeto al medio ambiente.

Del 30% al 50% de la subvención

Así pues, el Ivace subvenciona aquellas iniciativas que contemplan inversiones en sustitución de equipos, instalaciones y sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que utilizan tecnologías de alta eficiencia energética.

También se apoya la introducción de sistemas de gestión energética con ayudas tanto para la implantación de elementos de nivel de medición de las variables de consumo de energía, como para la instalación de los elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de las instalaciones industriales.

Con carácter general, el porcentaje de subvención es del 30% del coste, con un límite máximo de 1,5 millones de euros por proyecto. Este porcentaje puede alcanzar hasta el 40% para las pymes y, en el caso de las empresas pequeñas, el 50%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil