Se crea en Reus una oficina para gestionar las ayudas de rehabilitación energética residencial

Una oficina única en Reus gestionará las ayudas para la rehabilitación de viviendas en la comarca. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración aprobado entre el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) y el Consejo Comarcal del Baix Camp para compartir una parte de la labor administrativa relacionada con la gestión de las solicitudes de las nuevas ayudas a la rehabilitación financiadas con fondos Next Generation.

La Oficina de Rehabilitación de Reus será la encargada de gestionar e informar sobre las ayudas de rehabilitación residencial aprobadas por la Generalitat en el marco del PRTR y los fondos Next Generation.

Para financiar el funcionamiento de la oficina y la gestión de las ayudas, el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Reus han recibido de la Agencia de la Vivienda de Cataluña una dotación de 30.000 euros, respectivamente.

La oficina tendrá su sede en el arrabal de Robuster nº 43 y el servicio funcionará como ventanilla única para coordinar, informar, asesorar y facilitar la gestión de las ayudas y la prestación de los servicios relacionados.

Mejora de la eficiencia energética

La Oficina de Rehabilitación de Reus y el Baix Camp gestionará las ayudas en materia de rehabilitación residencial aprobadas por la Generalitat de Cataluña en el marco del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el Instrumento de Recuperación Next Generation EU.

Estas subvenciones permitirán luchar contra el cambio climático y promover el ahorro energético. En este sentido, se ha fijado como principal objetivo que los edificios de viviendas y los hogares reduzcan un mínimo del 30% el consumo de energía primaria no renovable (EPNR).

Las ayudas que se tramitarán desde la Oficina de Rehabilitación de Reus y el Baix Camp son las siguientes: el programa de ayudas para las actuaciones de rehabilitación de mejora de la eficiencia energética a nivel de edificio de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas y viviendas unifamiliares; el programa de ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas; y el programa de ayudas para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y redacción de proyectos de rehabilitación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil