Nueva campaña de sensibilización para reducir el consumo energético en los hogares en Castilla y León.

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), ha puesto en marcha la última semana de septiembre, y por tercer año consecutivo, una campaña de ahorro y eficiencia energética dirigida a toda la ciudadanía bajo el lema "Ponte al corriente, ahorra energía", con el apoyo de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

La campaña está destinada a fomentar hábitos de reducción del consumo energético en los hogares y centros escolares. Su principal objetivo es contribuir a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía y promocionar prácticas de consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas de las nueve provincias de la comunidad.

La puesta en marcha de la campaña y de la exposición itinerante asociada a ella cuenta como aval con los buenos resultados de acogida registrados en ediciones anteriores. Se trata de una campaña fácil de entender y con una presencia en las calles lo suficientemente extensa para que el mensaje cale en la población, utilizando diversos soportes de comunicación como cartelería y trípticos divulgativos, según la Junta.

En años anteriores, uno de los grandes atractivos de la campaña fue la exposición itinerante por todas las capitales de provincia de Castilla y León en 2009, y por las localidades de mayor población, en 2010. Debido al éxito obtenido y a la demanda de otras poblaciones de menor tamaño, en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre se dará continuidad a esta exposición para fomentar y sensibilizar a los ciudadanos a través de fórmulas que muestran el modo de reducir el consumo energético y adoptar conductas útiles y eficientes de la energía, tanto en hogares como en el ámbito empresarial.

El contenido de la exposición gira en torno a las siguientes áreas: la coyuntura energética de Castilla y León y datos generales sobre ahorro y eficiencia de la comunidad y del EREN; la eficiencia energética en el transporte y cómo ahorrar en nuestros desplazamientos; la eficiencia energética en nuestras casas: cómo ahorrar en el uso de electrodomésticos, iluminación y climatización.

La exposición contará con la presencia de un vehículo eléctrico que irá acompañado de información sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en el transporte y las ventajas que presentan los vehículos alternativos. También mostrará una presentación guiada e informativa sobre las ventajas ambientales y las presentaciones técnicas del vehículo eléctrico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil