Soto del Real organiza la Semana de la Eficiencia Energética.

El Ayuntamiento de Soto del Real está organizando la Semana de la Eficiencia Energética que tendrá lugar en el municipio madrileño del 5 al 8 de noviembre.

Durante esta semana se celebrarán diversos actos y tendrán lugar múltiples acontecimientos con el nexo de unión de la Eficiencia Energética. Entre los principales actos habría que reseñar que se inaugurará el alumbrado exterior de la localidad y se realizará una Jornada de Gestión Energética Municipal organizada conjuntamente con la Federación de Municipios de Madrid.

La inauguración del programa de alumbrado exterior de la localidad contará con los dirigentes locales así como de diferentes personalidades vinculadas al sector. En este acto también se presentará a la localidad como candidata al Proyecto Español Premio Auroralia 2012.

En cuanto a la Jornada de Gestión Energética hay que indicar que se tratarán las dudas y problemas en el ámbito energético de las entidades municipales, con los miembros de la Comisión de Administración electrónica I+D+I y Eficiencia de la FMM.

A continuación expondrán sus experiencias el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix y el IDAE. La jornada proseguirá con las claves del Éxito en la Eficiencia Energética en el cual se hablará sobre la importancia de los estudios previos y el asesoramiento durante el proceso.

En la segunda parte se dará una visión sobre Smart Cities y las ciudades del mañana y a continuación se expondrán casos de éxito en edificios públicos y alumbrado exterior.

En la jornada también se tratarán los contenidos en programas europeos de actualidad con la Certificación European Energy Award y el Pacto de Alcaldes.

Finalmente, se concluirá con una mesa redonda en la cual se discutirá sobre buenas prácticas en la gestión energética municipal.

En definitiva, la cita con la Eficiencia Energética que se está preparando en Soto del Real presentará distintas novedades, además de abordarse temas muy interesantes con el objetivo común de ser más eficientes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil