64 pueblos de Castellón mejorarán la eficiencia del alumbrado público

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 850.000 euros para que casi la mitad de los ayuntamientos de la provincia puedan mejorar la eficiencia del alumbrado público y ahorrar ese dinero para invertir en otras necesidades de sus vecinos. En total son 64 los municipios que recibirán subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público. 

Para la concesión de las ayudas se han resuelto dos convocatorias por parte del departamento de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de la Diputación de Castellón. En las primeras ayudas, restringidas, para los ayuntamientos que ya estaban apostando por la eficiencia energética en estos los años anteriores, son 56 los municipios que se van a beneficiar de una subvención de 750.000 euros. Son ayudas para sustituir todas las lámparas, luminarias y farolas de espacios públicos, en general. 

Por otro lado, hay ocho nuevos municipios que inician ahora el camino de la eficiencia energética. Para ellos se ha destinado una segunda convocatoria dotada con 100.000 euros.

En total, 64 ayuntamientos que recibirán 850.000 euros y que representan la mitad de la provincia. Se trata principalmente de municipios pequeños, a los que estas ayudas les permite acometer una serie de medidas encaminadas a mejorar su sostenibilidad con un importante ahorro económico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil