La Plaza de Abastos de Llanes obtiene importantes ahorros tras un proyecto de optimización de la energía eléctrica

El Ayuntamiento de Llanes ha reducido durante el año 2017 el consumo energético de la Plaza de Abastos Municipal en un 55,17% con respecto al año anterior. El local de la Plaza de Abastos contaba con unos gastos históricos realmente elevados en cuanto al consumo de luz. El Ayuntamiento realizó un estudio previo en el que se reflejaban numerosas irregularidades, y elaboró un proyecto de optimización de la energía eléctrica.

Plaza de Abastos de Llanes.

Tras la elaboración de dicho proyecto, y una vez que se pudo contar con el histórico correspondiente al año 2017, se comprobó que la actuación llevada a cabo por la Concejalía de Comercio redujo el gasto en más de la mitad, teniendo como referencia el ejercicio inmediatamente anterior.

Optimización de energía eléctrica

Del informe de gasto energético se desprende que durante el año 2016 el consumo en electricidad de la Plaza de Abastos ascendió a 7.771,59 euros, y en 2017 el gasto total ha sido de 3.484,16 euros, lo que supone un ahorro energético de 4.287,43 euros.

Este importante salto cualitativo en la eficiencia energética del Mercado de Abastos coincidió con las obras de mejora de dichas instalaciones llevadas a cabo el pasado año por el Ayuntamiento de Llanes, y que consistieron en la reinstalación del conjunto de falso techo del edificio, garantizando así el buen servicio y la seguridad de los usuarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil