Electrónica OLFER distribuye las fuentes modulares NMP de Mean Well para aplicaciones médicas

En su apuesta por el sector electrónico de la industria sanitaria, Electrónica OLFER presenta las fuentes modulares BF (body floating) de las series NMP de Mean Well. Se trata de dispositivos con múltiples aplicaciones en el sector médico: diagnóstico, equipamiento, escáner, instrumentación, telecomunicaciones y automatización.

La serie NMP es una solución versátil para elegir diferentes tensiones de salida y está diseñada para todo tipo de aplicaciones médicas.

Las fuentes modulares BF de las series NMP que presenta Electrónica OLFER consisten en un chasis donde se pueden integrar cuatro o seis módulos que permiten elegir, de manera muy versátil, las tensiones de salida.

Estos módulos tienen un amplio rango de ajuste de la tensión de salida. Ante un equipo con diferentes tensiones de salida, no es necesario utilizar una fuente para alimentar cada componente. Así se consigue incrementar la eficiencia y reducir las emisiones EMC totales, lo que simplifica la certificación del equipo. También es posible insertar más módulos de salida en un futuro para ampliar la potencia o las tensiones de salida del sistema.

Solución versátil e inteligente

Los módulos de salida NMP permiten ajustar la tensión y corriente de salida mediante una señal externa de 1-5V y también se puede configurar la tensión mediante un potenciómetro. Cada módulo se puede encender y apagar remotamente (o bien de uno en uno o bien todos los módulos a la vez) desde la señal de encendido y apagado remoto del chasis. Pueden trabajar en paralelo y en serie, permitiendo un mayor abanico de configuraciones de las salidas.

Tanto el chasis como cada módulo dispone de una salida auxiliar para poder alimentar alguna electrónica necesaria para controlar el equipo. El ventilador integrado está controlado por la temperatura interna, de tal forma que gira a la velocidad necesaria para mantener el equipo bien refrigerado sin generar más ruido del requerido.

La serie NMP tiene las certificaciones CE, UL, EAC y cuenta con la tercera edición de la normativa médica 60601-1.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil