ASHRAE organiza el 22 de febrero en Barcelona la Jornada Técnica sobre Tendencias Actuales en el Diseño de Centros de Procesos de Datos.

El próximo 22 de febrero se celebrará en el Gran Hotel Torre de Cataluña de Barcelona, la jornada Técnica sobre Tendencias Actuales en el Diseño de Centros de Proceso de Datos organizada por ASHRAE Spain Chapter.

La denominación de Centro de Proceso de Datos se aplica a un edificio o una gran sala en la que se instala gran cantidad de equipamiento electrónico para almacenar información y dar servicio a sistemas IT. Uno de los requisitos fundamentales de este tipo de instalación es la de garantizar la continuidad en el servicio lo que les hace ser unos grandes consumidores de energía.

Los Centro de Proceso de Datos son grandes consumidores de energía, en Europa en el año 2007, el consumo estimado alcanzó los 56 TWh anuales; y se espera que en 2020 podemos alcanzar los 104 TWh anuales. Ello genera importantes problemas en relación con el medio ambiente.

Históricamente los diseños de CPD´s han gozado de amplias tolerancias operacionales para permitir su futura expansión. Incluso al día de hoy se realizan diseños sobredimensionados e ineficientes desde el punto de vista del consumo de energía.

Solo una pequeña fracción de la potencia consumida por un Centro de Proceso de Datos se utiliza en los procesos de IT, las cantidades más significantes podemos encontrarlas en el sistema de refrigeración.

Para reducir el consumo de los CPD´s se están desarrollando alternativas, y el ASHRAE T.C. 9.9 ha cambiado el paradigma de funcionamiento de los Centros de Proceso de Datos.

En esta Jornada, se pretende dar al asistente una visión global de los conceptos que, en la actualidad, se siguen en el diseño de un CPD, las tendencias en sistemas eficientes de refrigeración, la distribución del aire en el interior de un CPD y su influencia en el consumo energético y la problemática de explotación.

La Jornada cuenta como ponentes con ingenieros de reconocido prestigio internacional en el diseño y explotación de CPD´s.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil